Introducción: por qué decidí escribir sobre libertad financiera.

Como profesional con más de 25 años de experiencia como Abogada,   dando solución a personas en el ámbito jurídico  y con más de 10 años de experiencia ayudando a personas como Experta en el Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional,  he comprendido que la falta de dinero, las creencias limitantes o la  relación  con el mismo, así como  la falta de conocimiento, control o previsión de ingresos y gastos,  es uno de los principales motivos de sufrimiento, de baja autoestima y de ruptura y alejamiento en todo tipo de relaciones: pareja, amistad o laboral.

Yo misma pasé por ese proceso de partir de un momento difícil en mi vida en todos los aspectos, personal, económico, profesional en el que me vi  obligada a aprender cosas nuevas, olvidar lo aprendido, reaprender, superar limitaciones, romper creencias limitantes, agudizar mi ingenio, sacar toda mi creatividad, buscar formas de ahorrar, de ganar dinero, etc.

Y después de un largo y a veces duro camino, un día comprendí que era libre, libre de trabajar en lo que quisiera, vivir donde y como quisiera. ¡Había logrado la libertad financiera!

Por eso, agradecida y sintiéndome bendecida por mi situación, en la actualidad, mi misión de vida, mi pasión,  es hacer llegar a cuantas más personas mejor,  mis conocimientos y experiencias en el ámbito de la gestión del dinero,  la libertad financiera y el desarrollo personal. Si yo lo he logrado, tú también puedes hacerlo.

Estoy convencida de que con ello  contribuyo a vivir en un mundo mejor, al ayudar a las personas a creer en ellas, a elevar su nivel de consciencia, sus  valores,  su autoestima, su compromiso y responsabilidad con su vida,  creando y reforzando mejores relaciones y experiencias en todas las facetas de su vida.

Y ahora que por fin me he decidido a escribir sobre este tema, quiero contarte que mi verdadero deseo es ayudarte a ti lector, que ya lo estás leyendo a que tengas una vida mejor, a que te replantees cosas, aprendas aquello que necesites y al terminar de leerlo sientas de corazón que valió la pena el tiempo y dinero invertido en esta lectura,  porque gracias a ella, algo cambió dentro de ti para ir hacia la vida que siempre deseaste. Con que sólo una persona me dijera  eso, mi misión estaría cumplida, me habría merecido la pena escribir sobre ello y  el tiempo y energía dedicado.

Y como sé que el tema del dinero, de las finanzas, resulta aburrido, arduo, y da hasta pereza, voy a compartir y enseñar mi experiencia y conocimiento a través de unos personajes ficticios, con ciertas notas autobiográficas,  Nora y Javi, para que resulte ameno y fácil.

Y por último,  deseo de corazón,  que con mi estructuración y análisis de lo que he aprendido y experimentado, tu camino para llegar a ser libre sea mucho más corto que el mío y mi recorrido, como digo, largo y difícil valga ahora para ayudarte a ti.