Nuria Caballero Valentín

Experta en Libertad Financiera, Abogada, Empresaria, Experta en Desarrollo Personal, Escritora y Conferenciante.

| Mi mirada

Como profesional con más de 25 años de experiencia como Abogada,   dando solución a personas en el ámbito jurídico  y con más de 10 años de experiencia ayudando a personas como Experta en el Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional,  he comprendido que la falta de dinero, las creencias limitantes o la  relación  con el mismo, así como  la falta de conocimiento, control o previsión de ingresos y gastos,  es uno de los principales motivos de sufrimiento , de baja autoestima y de ruptura y alejamiento en todo tipo de relaciones: pareja, amistad o laboral.

Por eso, en la actualidad, mi misión de vida, mi pasión,  es hacer llegar a cuantas más personas mejor,  mis conocimientos y experiencias en el ámbito de la gestión del dinero y  la libertad financiera.

Pero como también he comprobado que no puede haber ningún cambio en lo profesional ni lo económico sin un profundo autoconocimiento, valoración y autorregulación, también trabajo desde el  desarrollo personal.

En definitiva mi mirada la tengo puesta en aquellas personas que quieran elevar su nivel de consciencia para con ello hacer los cambios necesarios, ya sea en lo personal, en sus finanzas o en su trabajo para lograr la vida que ellas mismas se construyan.

| Mis valores

Mis valores los aprendí desde muy pequeña de mis padres, a los que no sólo les agradezco haberme dado la vida sino todo lo que soy.

De mi padre aprendí la integridad, la responsabilidad, el compromiso, la tenacidad, el esfuerzo, la honestidad, la constancia, la prudencia, el respeto a los demás.

Su ejemplo me acompaña y me acompañará toda la vida y sé que si he llegado a la vida que tengo ahora es gracias a esos valores.

De mi madre aprendí a buscar y desarrollar el talento, a crear nuevos proyectos, a hacer realidad los sueños, a no tener miedo a nada, a hacer las cosas con pasión, a no perder nunca la ilusión en los proyectos ni en la vida, a celebrar todo, a compartir, a entregarse en cuerpo y alma en cada cosa que hago.

Y la verdad es que no he podido tener más suerte porque aún siendo valores a veces aparentemente tan opuestos ( ej..¿ quién diría que esfuerzo y pasión, prudencia y no tener miedo a nada se pueden aplicar a la vez? ) , no podrían ser más complementarios y así toda mi vida con estos valores por bandera he buscado desarrollar mis talentos, hacer lo que amo, luchar por mis sueños, ilusionarme, pero a la vez trabajar en ello con responsabilidad, esfuerzo cuando es necesario, con honestidad e integridad, respetando a los demás, comprometiéndome con aquella tarea o proyectos que asumo y responsabilizándome de mis resultados.

Y el resultado de éxito aplicando esos valores estará garantizado, para mí o para cualquiera que los aplique. ¿ cual es el secreto? Que nadie me impone nada, no trabajo para nada o nadie en quien no crea: yo me comprometo conmigo misma, respondo ante mí, soy íntegra con mis valores y para mí funciona.

| Mi compromiso

Compartir con quien me lo pida mi experiencia y mis conocimientos para llevarle a un sitio mejor en su vida.

Estoy convencida de que con ello  contribuyo a vivir en un mundo mejor, al ayudar a las personas a creer en ellas, a elevar su nivel de consciencia, sus  valores,  su autoestima, su compromiso y responsabilidad con su vida,  creando y reforzando mejores relaciones y experiencias en todas las facetas de su vida.

Mi experiencia profesional

 

En el año 1992 empecé a ejercer como Abogada y después de trabajar en distintas ramas del Derecho como el Derecho Laboral el Derecho Penal o el Mercantil, comprendí que a mí lo que me llenaba era el trato directo con las personas y por eso me especialicé en Derecho de Familia y Derecho Civil, fundando en 1998 mi propio Bufete “ Caballero y Valentín”.

Han sido 25 años muy duros, porque cuando los problemas entre personas ya sea de pareja, de herencias, de arrendamientos, acaban por resolverse en los juzgados, sale lo peor de nosotros, la sombra que a veces desconocemos. A los abogados los clientes nos dejan la responsabilidad de su problema económico, de su relación de pareja, de familia, casi de toda su vida y realmente es muy duro y es una carga muy dura de llevar.

Eso sí, debo reconocer que estos 25 años han sido muy gratificantes, a parte de en lo profesional, que he tenido un muy alto porcentaje de éxito en todos los pleitos que he dirijido, igualmente en lo personal; me he encontrado con personas maravillosa que me han dado la oportunidad de conocer al ser humano en general y a mí como persona.

En esta línea del Derecho de Familia creé y dirigí con éxito dos negocios online ligados a mi actividad de abogada: www.divorcioexpressweb.com, en  2010  y www.capitulacionesprematrimoniales.com en 2011.

Y es precisamente  este trato con las personas y el buscar dar más soluciones a los problemas o inquietudes con los que se encontraban más allá de lo jurídico es lo que me hizo entrar en el mundo del Desarrollo Personal. Primero me formé como  Mediadora Familiar, respondiendo a mi deseo y valores de intentar dar soluciones a los problemas siempre desde el mutuo acuerdo, el diálogo y el entendimiento.

En el año 2005  emprendí el camino del Desarrollo Personal, haciendo diversos masters en Formación Familiar, Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal y comencé a dar charlas, mentorías  y hacer talleres y seminarios.

En la actualidad imparto seminarios, talleres y  conferencias sobre desarrollo personal, libertad financiera y emprendimiento para adultos y para adolescentes  sobre desarrollo personal, inteligencia emocional, talento y enfoque profesional.

También escribo libros y artículos para compartir este conocimiento.

En la actualidad, como Entrenadora en Libertad Financiera, ayudo a personas a:

      • Elevar su nivel de consciencia y  grado de compromiso con su vida,
      • Conocer las claves de la inteligencia financiera,
      • Tener claridad y control de sus recursos económicos: reducir gastos, aumentar ingresos,
      • Impulsar el camino hacia la libertad financiera, adquiriendo activos y generando ingresos pasivos.

Y paralelamente desde el año 2012  me dedico también al sector inmobiliario, habiéndome especializado en el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, un mundo que me también me apasiona, donde puedo sacar toda mi creatividad en el ámbito de las reformas y la decoración y donde me mueve la satisfacción de estar cubriendo  para tantas personas de manera digna una necesidad tan vital como es el de la vivienda.

.